Rechazan en nuevo sindicato del ISSSTE desbandada de trabajadores

Rechazan en nuevo sindicato del ISSSTE desbandada de trabajadores

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

El secretario general del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE, Rubén Alvarado, descartó que los trabajadores que recientemente se afiliaron a este nuevo gremio hayan regresado al sindicato de siempre por supuestamente perder beneficios laborales.

Puntualizó que el patrón es el Estado a través del Instituto, y el sindicato no es el que paga ni el que da beneficios o prestaciones; no da ni un vaso de agua a los trabajadores, por lo que rechazó que los empleados que se afiliaron a esta nueva organización sindical hayan perdido beneficios.

Recordó que los sindicatos de siempre, a los que llamó “charros”, están perdiendo membrecía, y debido a ello siguen difundiendo entre la base trabajadora que cambiarse a otro gremio los perjudicará; de hecho, un trabajador puede incluso no afiliarse a ningún sindicato y tampoco pierde nada.

Rubén Alvarado recordó que la ley laboral permite la conformación de dos o más sindicatos, y ante esa libertad sindical los empleados son los que tienen la decisión de elegir al que crean que sí los representará.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *