Rechazan crisis en campo
Por: José Gregorio Aguilar
El secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Dámaso Anaya Alvarado, negó que el campo tamaulipeco esté en crisis, y que aseguró que hoy más el Gobierno atiende las necesidades de los productores tal como lo instruyó el gobernador Américo Villarreal.
No obstante, el funcionario aseguró que en muchos casos, como el de la ley ganadera que data de 1993, hace falta actualizar y modificar leyes y su marco normativo para adecuarla a la realidad que se vive en el campo tamaulipeco.
Por lo tanto, si quienes hoy afirman que hay crisis en el agro, porque en su momento no hicieron nada por reformar las leyes que son obsoletas como la ley ganadera las cuales, en la práctica, no están ayudando o beneficiando a los productores, cuestionó Dámaso Anaya.
Subrayó que urge que Tamaulipas recupere el estatus ganadero que tenía ya que la ganadería tiene un enorme potencial de crecimiento y se debe aprovechar de la mejor manera para contribuir a un mayor desarrollo económico y social de la entidad.
Por último, y sin ánimo de entrar en polémica o confrontaciones con los adversarios que pudieran estar politizando el tema, el secretario de Desarrollo Rural afirmó que cada gobierno ha tenido la oportunidad de hacer lo conducente, como es el caso de la actual administración que está tomando decisiones históricas para realmente apoyar a los productores.