
Rechaza Secretario de Salud acusaciones
Rechaza Secretario de Salud acusaciones de corrupción en la adjudicación de contratos de insumos médicos
Gabriela Sustaita
El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández, rechazó que al interior de la dependencia estatal exista corrupción en la adjudicación de contratos para la compra de insumos médicos.
Esta declaración fue dada en respuesta a los señalamientos que han surgido recientemente sobre la existencia de un contrato de 310 millones de pesos que, presuntamente, fue asignado en diciembre del 2024 de manera directa a una empresa identificada como ‘facturera’, lo cual rechazó tajantemente.
Estableció que la asignación se realizó a través de un concurso en el que participaron tres empresas. Además, añadió que la compra se hizo bajo las nuevas políticas del IMSS Bienestar, por lo que incluso se contó con la revisión técnica del área de compras y la Contraloría del Estado, además del seguimiento de la Contraloría de la Secretaría de Salud.
El funcionario estatal señaló no tener conocimiento de denuncias al respecto, pero añadió que, a raíz de que se dio a conocer este supuesto suceso, el mismo solicitó a la Contraloría Gubernamental del gobierno del estado que inicie una investigación, para que, en caso de existir alguna irregularidad, se actúe en consecuencia.