Rechaza FENAPAF apoyar amparos para que escuelas regresen a clases presenciales pese a COVID-19
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) rechazó apoyar a posibles escuelas que tengan intenciones de promover amparos para que los niños regresen a las aulas a pesar de las indicaciones del sector salud de continuar recibiendo las clases en línea para evitar riesgos de contagios.
Leopoldo García López presidente de la federación, hizo referencia al caso del colegio de la Ciudad de México que interpuso un amparo para poder dar clases presenciales con el argumento de que el desarrollo de los niños no puede darse sin espacios de convivencia, vinculación y colaboración.
Sin embargo, el dirigente de las asociaciones de padres de familia en el país coincidió con las autoridades federales educativas y de salud, de no permitir que las escuelas abran sus puertas hasta en tanto el país no esté en semáforo verde, puesto que ningún amparo es válido cuando se trata de la salud y de la vida de las personas.
Opinó que de hecho, aún y cuando se autorizara la apertura de los planteles, más del 50 por ciento de los papás de los alumnos (por decisión propia) no permitirían que los niños asistieran a las clases, pues eso es lo que los propios padres han manifestado, que tienen temor de que haya contagios.
Cabe mencionar que el secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán, advirtió que si en estas fiestas de fin de año la población no cuida las medidas mínimas preventivas, algunos estados que están en semáforo verde podrían cambiar de color y con ello retrasarían el eventual regreso de los estudiantes a la escuela.