Rechaza COMAPA riesgos por agua turbia
Gabriela Sustaita
El gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Víctor Moreno descartó que la turbiedad que presenta el agua pueda poner en peligro la salud de la población.
Aunque este martes se cumple una semana de este problema y el cual, se originó a causa de una bajada de agua del arroyo el Grande de Villa de Casas a la presa Vicente Guerrero, añadió que en la planta potabilizadora se ha procedido a colocar reactivos adicionales, así como a realizar retro lavados de filtros para garantizar la calidad del líquido.
Aunque se estima que la turbiedad del agua pasará en un par de días más, por lo pronto la recomendación que emite el gerente técnico del organismo a los usuarios es a no utilizar el agua de manera inmediata, es decir, hay que esperar unos minutos a que se asiente antes de proceder a lavar o realizar alguna otra actividad.
De acuerdo con la COMAPA, el número de usuario es afectados por esta situación es de aproximadamente un 70%.
Para acelerar la eliminación de sedimentos, trasciende que en los próximos días se procederá a realizar algunos desfogues de agua, situación que reconoció es muy lamentable ya que, en este momento la presa Vicente Guerrero se encuentra a solamente un 11% de su capacidad.