Reanudarán operativos en talleres de soldadura, tras explosión de pipa que dejó tres personas muertas.
Por: Mayra González
La Dirección de Protección Civil en Altamira estará realizará rondines de supervisión a diversos talleres de soldadura, examinarán y verificarán las medidas de seguridad con las que cuentan estas instalaciones con el fin de garantizar que los trabajadores no corran ningún riesgo de accidentes como los que se han presentado en los últimos días.
María Luisa Cuevas Rivera Directora de Protección Civil señaló que realizarán operativos en los talleres donde manejen cualquier tipo de material peligroso con el fin de evitar más tragedias como la muerte de tres personas.
Dijo que son alrededor de 10 talleres los que se tienen previsto visitar porque trabajan con hidrocarburos o material inflamable, estos deben de contar con un plan de contingencia y prevención de accidentes, además tener el equipamiento de primeros auxilios adecuado y funcionando al cien.
Mencionó que si encuentran talleres clandestinos o que no cumplan con las normas de seguridad serán sancionados e incluso clausurados inmediatamente hasta que se deslinden de su infracción o delito correspondiente.
Por último dijo que la Fiscalía General de la Justicia en Tamaulipas investiga la explosión de la pipa en el taller de soldadura que dejó a tres personas sin vida.