Reanudan actividades en Hospital Materno Infantil

Reanudan actividades en Hospital Materno Infantil

Tras conato de incendio, reanudan actividades en el Hospital Materno Infantil

 

Gabriela Sustaita

 

El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, descartó que el Hospital Materno Infantil de Reynosa presente daños en su infraestructura a consecuencia del conato de incendio que suscitó el día de ayer sobre el techo del área pediátrica.

 

Explicó que el fuego se originó debido a la utilización de un soplete para levantar parte de una impermeabilización previamente realizada, lo que provocó la quema de una madera ubicada entre las losas. El humo resultante fue succionado por los ductos de aire hacia el interior del hospital, lo cual provocó alarma y la necesidad de evacuar a un promedio de 30 menores de edad.

 

Aunque para controlar el incidente fue necesario romper parte del techo, se ha confirmado que la infraestructura del nosocomio no se vio comprometida, por lo que las labores se han reanudado con normalidad desde el día de hoy.

 

Cabe recordar que, en lo que va de la administración estatal, este es el segundo incidente relacionado con fuego en un hospital. El primero fue en mayo de 2023 en el área de archivo del Hospital General de Victoria y el segundo caso surgió ayer en el Hospital Materno Infantil de Reynosa.

 

González de la Fuente comentó que, al inicio de la administración estatal, se detectó que ningún centro hospitalario contaba con los Programas Internos de Protección (PIPC). En respuesta a esta grabe anomalías, se estableció un acercamiento con la Secretaría de Salud de Tamaulipas para regularizar la situación de todas estas unidades.

 

Los hospitales al igual que las escuelas y centros de trabajo, están obligados a contar con extintores vigentes, brigadas de primeros auxilios, brigadas de evacuación, búsqueda y rescate; también deben contar con dictámenes estructurales, eléctricos y de gas actualizados para garantizar la seguridad y descartar cualquier riesgo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *