Realizará Coepris revisión de cooperativas escolares
Gabriela Sustaita
Para evitar la presencia de enfermedades asociadas al consumo de alimentos entre los niños y adolescentes que, a partir del próximo 26 de agosto, regresarán en Ciudad Victoria, las autoridades sanitarias están preparando un operativo para revisar el funcionamiento de más de 500 cooperativas escolares.
Alejandro Pérez Rivera, coordinador jurisdiccional de la Coepris, anticipó que entre los aspectos que se estarán verificando, uno de ellos es la limpieza de las instalaciones y de los utensilios con los que se cuenta para la preparación de los alimentos.
En el caso de los manejadores de alimentos, añadió que es obligatorio que estas personas cuenten con la constancia de pláticas de fomento sanitario y certificados médicos vigentes. Asimismo, agregó que también se revisará la utilización de cubrebocas, cofias, entre otras medidas de higiene.
De ser necesario, agregó que también se efectuarán muestreos bacteriológicos a los alimentos para prevenir toda clase de riesgos.
De acuerdo con Pérez Rivera, las revisiones a las cooperativas escolares son un tema que se realiza periódicamente con el objetivo de dar certeza de que los alimentos que consumen los estudiantes dentro de las instituciones escolares no representan un riesgo en materia de salud.