Realizan visitas de verificación sanitaria en talleres, vulcanizadoras y yonke
Por Gabriela Sustaita
Pese a la ausencia de lluvias en la región, los talleres mecánicos, vulcanizadoras y yonkes siguen representando un fuerte factor de riesgo para la proliferación del mosco transmisor del dengue.
A través de visitas de verificación sanitaria que se realizan en forma diaria a estos establecimientos, el coordinador jurisdiccional de la Coepris, Alejandro Pérez Rivera, informó el principal foco de riesgo que se ha detectado en estos lugares es la existencia de agua almacenada en botes y tambos que no están debidamente tapados.
De acuerdo con Pérez Rivera, cada mes se efectúan un promedio de 100 a 120 verificaciones sanitarias hacia este tipo de establecimientos y a los cuales, generalmente también se les emiten recomendaciones relacionadas con el reforzamiento de los controles de limpieza en los locales, para reducir el riesgo de la presencia del vector.
Las verificaciones sanitarias, puntualizo que se llevan a cabo en todos los sectores de la ciudad, con un mayor énfasis en las colonias donde se han detectado casos positivos a dengue.