Realizan estudio de movilidad para identificar donde se requiere instalar semáforos
Gabriela Sustaita
Además de los planes para sustituir los semáforos que ya se encuentran obsoletos, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Victoria están llevando a cabo un estudio de movilidad para determinar en qué otros sectores se requiere instalar dispositivos de control de tráfico vehicular.
Joel Eduardo Illoldi, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio, indicó que el objetivo de esta medida es agilizar el aforo vehicular y prevenir accidentes de tránsito.
Anticipó que los primeros resultados de dicho estudio van a ser dados a conocer en el mes de abril, lo cual permitirá a las autoridades municipales trabajar en la elaboración de un nuevo proyecto de semaforización.
Sobre la sustitución de semáforos que periódicamente presentan fallas, añadió que todavía no existe una fecha exacta para ello, pero expresó que el proyecto se va a desarrollar con recursos del Fondo de Capitalidad.
De los 105 semáforos que se tienen a lo largo y ancho de toda la ciudad, trasciende que por ahora solamente dos de ellos están fuera de funcionamiento. De acuerdo con el funcionario municipal, el problema que existe con estos aparatos es que son muy antiguos, por lo cual sus piezas ya son fáciles de localizar.