Realiza INE insaculación de funcionarios de casilla

Realiza INE insaculación de funcionarios de casilla

-36 mil ciudadanos nacidos en julio serán visitados a partir de mañana

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Vocal Ejecutivo Encargado de Despacho de la 02 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, Rafael Álvarez Ortiz, presidió la sesión ordinaria en la que se sortearon los nombres de los ciudadanos que resultaron insaculados para fungir como funcionarios de casilla en la próxima jornada electoral de 02 de junio.

A partir de este viernes 08 de febrero, el personal del INE comenzará a visitar casa por casa a los 36 mil ciudadanos nacidos en julio para ofrecerles una capacitación y corroborar su interés de participar en el proceso electoral; posteriormente, entre los que hayan dicho que sí, se dará prioridad a quienes su apellido paterno inicia con la letra “A”.

“En este momento estamos haciendo la insaculación a partir del mes de julio, proseguiremos con el mes de agosto y así sucesivamente hasta que el sistema determine el 13% de cada una de las 245 secciones que tenemos en este distrito”.

Álvarez Ortiz pidió a los seleccionados que tomen conciencia de la importancia de su participación en el proceso democrático y que acepten el reto, mismo para el que se les brindará capacitación así como un estímulo económico para que puedan cubrir los viáticos del día de jornada.

“Apreciamos esta oportunidad para convocar a todos aquellos ciudadanos que salgan seleccionados para que puedan concientizarse de esta gran oportunidad de participar en democracia, de una manera directa en el proceso al estar recibiendo la votación de sus compañeros, amigos, vecinos y familiares”.

En el distrito 02 habrán de colocarse 506 casillas y tendrán la posibilidad de emitir su voto alrededor de 290 mil electores.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *