Realiza Gattás caravana con sombrero ajeno
Este martes por la tarde se llevó a cabo una sesión solemne de Cabildo donde el alcalde, Eduardo Gattas Báez llevó a cabo la presentación de su tercer informe de gobierno.
Durante el acto protocolario, el edil reconoció que gracias a la intervención del gobernador Américo Villarreal Anaya, este año se han aplicado recursos a través del fideicomiso de fondo de capitalidad para atender problemas relacionados con el suministro de agua potable y la recolección de basura.
Sin embargo, el apoyo del gobierno también ha estado presente en otros rubros. Un ejemplo de ello es el tema de obra pública; en este año, precisó que se han invertido más de 570 millones de pesos en rehabilitación y pavimentación asfáltica, concreto hidráulico y mejoramiento de viviendas, además de obras llevadas a cabo en el sector educativo (techumbres, bardas perimetrales y obras de agua potable, drenaje y alcantarillado), sumando más de 130 acciones realizadas con cobertura de 450,000 metros cuadrados de rehabilitación de infraestructura e imagen urbana.
En cuestión de bacheo, expuso que se han cubierto más de 3,000 baches que representan un total de 20,000 metros cuadrados de superficie en lo que va de los meses de enero a agosto del presente año.
Asimismo, destacó que gracias al Gobierno Federal y la implementación del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, en Victoria se han realizado 13 obras de pavimentación, de las cuales cinco son de concreto y ocho de asfalto, con una inversión de más de 20 millones de pesos.
Referente al tema del agua, expuso que se han reparado más de 2,295 fugas con una inversión de más de 12 millones de pesos.
Para conservar la infraestructura de drenaje y alcantarillado, con apoyo del gobierno del Estado se hizo el cambio de más de 21 km de tubería de concreto por PVC, complementando con un promedio de 10 acciones de limpieza diarias y desazolve de drenaje sanitario en los 27 sectores comerciales.
Como logros propios, destacó que por tercer año consecutivo el gobierno municipal ha tenido finanzas sanas. Asimismo, añadió que al concluir la presente administración no se incrementará la deuda pública.
Gracias al buen manejo presupuestal, señaló que en el último trimestre del 2023 con una inversión de más de 17 millones de pesos se adquirieron seis camiones recolectores de basura que se suman a las 12 unidades que otorgó el Gobierno del Estado a través del fideicomiso de fondo de capitalidad.
En materia de bienestar, expuso que se han entregado 60 mil apoyos alimentarios a familias en situación de vulnerabilidad y la creación de tres comedores comunitarios donde se brindan 8 mil alimentos a los beneficiados y la apartira de un nuevo centro
Referente al alumbrado público, dijo que se han instalado, reparado y sustituido más de 27,000 luminarias en la zona urbana y rural.
En cuestión de servicios públicos, destaca un avance del 96% de efectividad en la recolección de basura.