Realiza DIF Victoria eliminatoria municipal del Concurso de Grupos de Danza Folklórica.

Realiza DIF Victoria eliminatoria municipal del Concurso de Grupos de Danza Folklórica.

El Gobierno Municipal que preside el Dr. Xicoténcatl González Uresti, impulsa y preserva las tradiciones y la cultura tamaulipeca, por lo que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruíz Cortines”, la eliminatoria municipal del Tercer Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica 2019: “Soy Puro Tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo”.

Al dar la bienvenida a los grupos de danza folklórica participantes, a nombre de la señora Arcelia Flores, presidenta de DIF Victoria, la directora de esta institución, Anyelin Quintanilla Becerra, dijo que este evento se realiza: “con el propósito de preservar las tradiciones culturales a través de la danza folklórica”.

Añadió que, la práctica de este arte, fortalece el trabajo en conjunto de quienes lo ejecutan, y a su vez, ayuda a la integración de los grupos sociales “y lo más hermoso es que se involucran las familias enteras”.

Destacó que, este certamen se lleva a cabo con la finalidad de difundir el folklore, como rasgo de identidad de los tamaulipecos, bajo la dirección del DIF Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Obtuvieron el pase a la eliminatoria estatal: en la Categoría Infantil, el grupo del Profesor Jesús Cardoza Barrientos; por la Juvenil, Xochipilli del CBTIS 24; en la Libre, el grupo Montorti y en la Especial, el Grupo de Oro, quienes en próxima fecha estarán representando a nuestro municipio en la fase estatal que se llevará a cabo en Jaumave.

El Jurado estuvo integrado por Rubí Sosa Serratos, Luis Alberto Ojeda Espinosa y Andrés Arturo Montiel Hernández.

Los grupos participantes fueron: Categoría Infantil: grupo de danza del Profesor Jesús Cardoza Barrientos; grupo de danza Conjunto Típico Infantil. En la categoría Juvenil participaron los grupos de danza Xochipili del CBTIs 24, Huepantli del CBTIs 236, Macehualliztli del CBTIs 119. En la de Adulto, participaron Montorti y Huastecos Tamaulipecos. Y por la categoría de la Tercera Edad el grupo de danza Época de Oro.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *