Realiza DIF Tamaulipas pago de becas Sin Límites a estudiantes con discapacidad en el estado

Realiza DIF Tamaulipas pago de becas Sin Límites a estudiantes con discapacidad en el estado

Durante esta administración estatal el presupuesto para estas becas ha aumentado un 300 por ciento para beneficiar más estudiantes con alguna discapacidad inscritos en el sistema educativo de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Con el objetivo de seguir motivando a los niños y jóvenes con alguna discapacidad visual, intelectual leve, auditiva y motora auditivas que se encuentran integrados a la educación regular en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria o bachillerato y universidad en el sector público o privado, el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, realiza el pago de Becas “Sin Límites”.

Al inicio de la actual administración estatal, se contaba con 600 becados, a la fecha con el apoyo del gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, se incrementó el presupuesto para estas becas, logrando beneficiar actualmente a mil 816 estudiantes con discapacidad de la entidad.

Esta beca consiste en el pago de un estímulo económico conforme al promedio académico del alumno y se otorga tres veces durante el ciclo escolar.

El Sistema DIF Tamaulipas busca por medio de diferentes programas de atención a crear una cultura incluyente donde las personas con discapacidad encuentren mejores oportunidades de desarrollo integral.

La inclusión educativa se basa en la idea de que el valor de una persona es independiente de sus habilidades y se reconoce que todos las niñas y los niños son individuos con diferentes necesidades educativas y propone que el progreso se logre construyendo sobre las fortalezas de cada alumno y no sobre sus debilidades.

También mediante la ruta de transporte adaptado “Sin Límites” se beneficia a más de 12 mil personas con discapacidad en los 43 municipios de Tamaulipas; poniendo a disposición 133 unidades de transporte público gratuito, para que los lleve a planteles educativos, centros de rehabilitación, edificios públicos gubernamentales, plazas públicas, entre otros puntos necesarios para este sector de la población.

Además se promueve la Credencial Nacional Para Personas con Discapacidad con la cual tienen derechos a utilizar cualquier unidad de transporte público sin costo y hasta 50 por ciento de descuento en transporte federal.

Para obtener esta credencial pueden solicitar mayores informes en los DIF Municipales en el programa Sin Límites.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *