Reactivan monitoreo de la calidad del aire en Victoria

Reactivan monitoreo de la calidad del aire en Victoria

Por: Gabriela Sustaita.

Ante la presunción de que la calidad del aire podría estar empeorando a causa de partículas contaminantes que arrojan los vehículos, la semana pasada fue reactivado uno de los dos equipos de monitoreo atmosférico con los que cuenta Ciudad Victoria.

José Antonio Carbajal López, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comenta que estos equipos han existido desde hace mucho tiempo, sin embargo por alguna situación que se desconoce agregó que se dejó de hacer la medición.

Dado que por ahora no existe un antecedente de cómo está la calidad del aire, se indicó que la pretensión es partir de cero para poder elaborar un diagnóstico y conocer cuál es el impacto que tienen las partículas contaminantes sobre la salud de la ciudadanía, adelantado que en caso de que sobrepasen los límites que establece la norma, se tendrá que implementar un plan de acción para disminuir los índices de contaminación.

Por ahora el monitoreo de la calidad del aire se hará con el equipo que se encuentra instalado en el techo de la Presidencia Municipal, y posteriormente vendrá una segunda fase en la cual se reactivará el equipo de monitoreo atmosférico ubicado en el Instituto Tecnológico.

La revisión del aire se hace a través de filtros que son remplazados una vez por semana, y los cuales serán enviados al laboratorio estatal para su análisis e interpretación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *