Reactivan más de 170 Centros  de Salud rurales en Tamaulipas

Reactivan más de 170 Centros de Salud rurales en Tamaulipas

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 13 de Octubre del 2019.

A 6 meses de la desaparición del componente de salud próspera, la Secretaría de Salud Tamaulipas informó que ha logrado restablecer prácticamente la totalidad de los servicios de atención en los más de 170 centros de salud de las zonas rurales del Estado.

Con excepción de una unidad de atención de primer nivel que se encuentra enclavada en una comunidad de Valle Hermoso, el Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Cantú Salinas, puntualizó que en el resto de los 310 centros de salud urbanos y rurales se trabaja de forma normal, al contar con personal y de enfermería.

Esta acción dijo que ha sido posible a través de la implementación del programa U013, el cual sustituye al programa Prospera con el objetivo de consolidar todas las unidades de atención médica de primer nivel.

El programa U013 contempla para Tamaulipas recursos por el orden de los 106 millones de pesos, de los cuales más del 50% ha sido destinado a la contratación de 150 médicos, 180 enfermeras y un menor número de enfermeras auxiliares, lo que garantiza la prestación de los servicios por espacio de seis meses.

Además del recurso humano, este programa también contempla recursos para equipamiento y mantenimiento de las unidades rurales, mientras que la dotación de medicamentos sigue estando a cargo del Estado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *