Reactivación de las Casas Violeta mejora protección de mujeres víctimas de violencia

Reactivación de las Casas Violeta mejora protección de mujeres víctimas de violencia

Por José Gregorio Aguilar

Las Casas Violeta en Tamaulipas, que fueron cerradas por la administración anterior, han sido reactivadas como espacios de resguardo y atención para mujeres víctimas de violencia informó el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García.

Además, la Policía de Género ha fortalecido sus operaciones con cinco destacamentos ya establecidos en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y la zona sur del estado, y próximamente desplegará un nuevo equipo en Mante. Estos destacamentos cuentan con unidades vehiculares nuevas para brindar atención rápida ante reportes de violencia familiar, recibidos a través del 911 o 089.

Enfatizó que La Policía de Género es la primera instancia de respuesta ante denuncias de violencia, ofreciendo atención con perspectiva de género. En casos de agresión, las víctimas son canalizadas a las fiscalías especializadas o regionales, donde se les ofrece acompañamiento y asistencia.

El respaldo estatal, en coordinación con instituciones como el DIF, ha sido clave para combatir estos delitos y fortalecer el acceso a la justicia para las víctimas.

Por último, mencionó que la violencia de pareja sigue siendo uno de los delitos más denunciados ante la Policía de Género, aunque también se presenta el fenómeno del desistimiento temporal por parte de las víctimas, lo que refleja la complejidad del problema y la necesidad de un enfoque integral para su erradicación

Noticias relacionadas