Reabren puertas de albergue Senda de Vida
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Tras 7 meses de confinamiento voluntario, el albergue “Senda de Vida” reabrió de nueva cuenta sus puertas a los migrantes que permanecen en la frontera con la esperanza de poder conseguir su asilo político en los Estados Unidos, a pesar de que dicho trámite está paralizado desde que la pandemia de COVID-19 afectó al continente americano.
Lo anterior lo dio a conocer su director Héctor Silva de Luna, quien destacó que son alrededor de 750 migrantes de diversas nacionalidades los que continúan en la lucha por conseguir el sueño americano.
Hay que recordar que al inicio de la pandemia se anunció el autoaislamiento en el albergue, mismo que 255 extranjeros aceptaron por temor a contagiarse del virus SARS- COV- 2. Aquellos que no estuvieron de acuerdo tuvieron que abandonar el lugar y buscar zonas de renta para tener la libertad de entrar y salir a voluntad.
Con el paso de las semanas las familias se fueron desesperando y poco a poco abandonaron Senda de Vida para buscar otras opciones.
Actualmente el albergue tiene a 140 huéspedes que han permanecido confinados toda la pandemia, así como 20 nuevos miembros que permanecerán 14 días en cuarentena para garantizar que no portan el COVID-19.
Además del temor de ingresar el virus respiratorio a Senda de Vida, los habitantes no padecen otros padecimientos, y constantemente reciben consultas por parte de Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja Internacional y doctores de la Jurisdicción Sanitaria Número 04.