Reabren contrataciones en el sector maquilador de Victoria
Gabriela Sustaita
Por la llegada de un nuevo negocio para la creación de polímeros, a partir de este lunes la empresa KEMET reabrirá contrataciones para un promedio de mil personas.
La secretaria general del Sindicato Independiente de Plantas Maquiladoras, Dolores Zúñiga Vázquez dio a conocer que la incorporación del nuevo personal se realizará en forma gradual durante lo que resta del año, comenzando esta semana con la contratación de 20 trabajadores.
Aunque se prevé que estas nuevas contrataciones darán un alivio a la economía y al fantasma del desempleo, la líder sindical reconoció que la pandemia del Covid-19 aún sigue causando estragos a la industria maquiladora.
Como ejemplo de lo anterior, citó el caso de la planta APTIV 2, donde debido la falta de material para la producción de componentes eléctricos, desde la semana pasada más de 3 mil 500 obreros se encuentran laborando a medio sueldo.
Zúñiga Vázquez afirmó que la medida es temporal, sin embargo, también admitió que los recortes de salario representan un duro golpe para los trabajadores y sus familias, ya que entre los descuentos que estos reciben por concepto de préstamos e INFONAVIT, muchos de ellos se vienen quedando con apenas 350 pesos para cubrir los gastos de toda la semana.