Reabre SET turnos vespertinos para atender demanda.

Reabre SET turnos vespertinos para atender demanda.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

El subsecretario de Planeación de la SET, Francisco Elizondo Salazar, afirmó que la dependencia tiene la capacidad suficiente, tanto en infraestructura como en personal, para atender la demanda en nivel básico.

Explicó que de hecho, hace algunos años se efectuó una revisión de las plantillas en las escuelas, de manera que donde había déficit de docentes se procedió a enviar a los maestros que se encontraban trabajando en oficinas centrales, que aceptaron de la mejor manera cumplir con su responsabilidad frente a grupo.

Respecto a la infraestructura, Elizondo Salazar recordó que también hace algunos años por falta de matrícula algunos turnos vespertinos cerraron, pero son los mismos que hoy en día reabrieron, y también en estos casos los maestros que realizaban otras funciones se regresaron a esas escuelas a impartir clases.

El subsecretario de Planeación reiteró que la SET garantiza el servicio educativo para todos los niños y jóvenes que aún no se inscriben para ingresar al próximo ciclo escolar 2021-2022.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *