Rayos X permiten rescatar a 51 migrantes hacinados en camión

Rayos X permiten rescatar a 51 migrantes hacinados en camión

En medio de la crisis de credibilidad en la Policía Federal, ante su inminente desaparición para dar paso a la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reconoció la capacidad de la División de Inteligencia de esta corporación por detectar con equipos de rayos X a 51 migrantes.

La dependencia federal destacó que con el uso de equipo no intrusivo se logró la detección y el auxilio de 51 ciudadanos de diferentes países centroamericanos, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento en un camión de carga con destino a Zacatecas.

Se indicó que, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un punto de revisión instalado en el municipio de Concepción del Oro, se realizó el operativo con el equipo de rayos X, lo que permitió el rescate de los indocumentados y la detención de una persona.

La SSPC reconoce las capacidades tácticas de los elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, quienes en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), auxiliaron a 51 personas de diversas nacionalidades, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento en el interior de un camión de carga en Zacatecas, y detuvieron a una persona”, afirmó la dependencia en un comunicado emitido este domingo.

La autoridad federal difundió una imagen obtenida con el equipo de tecnología, en el que se aprecia la silueta de algunas personas que se encuentran en el interior del compartimiento de carga de un camión.

Se detalló que al detener al conductor del vehículo fueron rescatadas 51 personas, entre ellas 21 menores edad, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Ecuador; además de que se aseguraron 225 mil pesos en efectivo.

El personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal y de la Sedena brindaron los primeros auxilios a los rescatados, quienes quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

La SSPC indicó que el dinero, el camión y el conductor del camión de cargaquedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *