
Ramiro Ramos acusa a Morena de “comprar políticos”
- Ramiro Ramos acusa a Morena de “comprar políticos” y distorsionar el ejercicio del poder
Por José Gregorio Aguilar
El presidente de la Fundación Colosio en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, lanzó una crítica directa al gobierno de Morena, acusándolo de “comprar funcionarios del PRI” mediante ofrecimientos de embajadas, consulados y cargos públicos, en lugar de construir cuadros propios.
Ramos Salinas señaló que, aunque la Constitución permite al presidente formar gobiernos de coalición, Morena ha optado por presionar a militantes de otros partidos para que renuncien a su ideología, en lugar de respetar la pluralidad política.
El dirigente priista también se refirió a la reciente cercanía entre gobernadores del PRI (Durango y Coahuila) con la presidenta Claudia Sheinbaum, aclarando que una buena relación institucional no implica una ruptura partidista como algunos medios nacionales lo han hecho ver.
Finalmente, Ramos Salinas advirtió que esta estrategia de cooptación no solo debilita a los partidos, sino que distorsiona el ejercicio del poder público, al convertir la política en un mercado de intereses.