Quiebra de Celadon deja a 200 choferes mexicanos sin empleo

Quiebra de Celadon deja a 200 choferes mexicanos sin empleo

N. Laredo/ Primitivo López/
La quiebra de la la compañía transportista Celadon Trucking en Estados Unidos dejó sin empleo a 200 choferes de trailer de su filial mexicana en Nuevo Laredo, denominada Transportes Jaguar.
La bancarrota en Unión Americana dejó sin fuente de trabajo a más de 4 mil trabajadores, de los cuales unos 200 corresponden a Laredo, Texas.
Esta situación provocó que varios choferes neolaredenses se quedaran varados en diferentes puntos de los Estados Unidos al suspenderles pago de viáticos y de gasolina, además de salario.
Los choferes señalaron que nadie de los administradores ha dado la cara, sólo el sindicato se ha comunicado con ellos para indicarles que tienen su respaldo en la protesta de bloquear la salida.
Los afectados dijeron que la protesta y bloqueo permanecerá hasta que se les liquide como marca la ley, situación que puede durar días, por lo que se llevaron ropa, cobijas y artículos personales para permanecer en las instalaciones de la empresa Jaguar, localizada en la Carretera Mex II al poniente de la ciudad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *