‘Queremos competir con el mundo’, afirma gobernador de Guanajuato
Queremos competir con el mundo”, afirmó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al referirse a la Feria Hannover Messe, realizada en León, del 9 al 11 de octubre.
En entrevista para Imagen con Francisco Zea, subrayó que “es la feria más importante del mundo a nivel industrial, tecnológico, y que llegue a Guanajuato, que llegue a León, que llegue para México es fundamental”.
Este es el inicio, es un parteaguas de una transformación que vamos a tener en la Región Centro-Occidente, los cinco estados aliados, porque a partir de esta fecha esteremos apostando todos a la industria 4.0, al Internet de las cosas, a ser estados modernos y con un gran desarrollo tecnológico”, agregó.
Sobre que el próximo año viene de nuevo esta feria a Guanajuato, dijo que “me lo acaban de confirmar, están tan contentos, rebasaron un 63 por ciento sus expectativas de venta, que están muy emocionados, y acaban de decirnos que del siete al nueve de octubre del 2020 vuelve la Hannover Segunda Edición”.
Respecto al Centro de Convenciones Poliforum dio a conocer que “este año lo vamos a ampliar, estamos proyectando una inversión de más de 200 millones de pesos para ampliarlo, para que quepan todavía más ferias de este tamaño”.
Respecto a que se acaba de reunir con los gobernadores de este clúster del Bajío, de Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco, expresó que “estamos reuniendo los cinco gobernadores, dejando fuera egos, cualquier tema partidista, porque hay de todos los partidos, y decidimos sentarnos y decir: vamos a planear la región. Queremos la región más competitiva de América Latina; no queremos competir con Nuevo León y la Ciudad de México, queremos competir con el mundo, y si lo hacemos en conjunto vamos a llegar más lejos. Eso es un elemento fundamental, somos estados que compartimos el tema automotriz, el tema agroindustrial, y queremos pasar a esta nueva revolución de la industria 4.0, el Internet de las cosas, la digitalización. Vamos a trabajar en ello y estamos conscientes que si lo hacemos unidos vamos a llegar más lejos”.
Con relación a lo que representa esta feria para captar inversión, afirmó que “es una gran oportunidad, de hecho, acabamos de ir a un estand con los gobernadores y para mostrar, precisamente, a todos los inversionistas, a todos los expositores que tenemos una región competitiva que queremos ofrecer al mundo. Que, así como está Burdeos o Bavaria, que la Región Bajío va a ser uno de los principales centros logísticos de México y de América Latina, pero también un lugar idóneo para invertir”.