Que sean los padres de familia a través de una consulta los que digan cuándo regresar a escuelas
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Es imposible que todos los municipios y todos los estados regresen a clases presenciales en la misma fecha porque el riesgo de contagio de una a otra región es diferente.
La mayoría de los padres de familia aún y cuando están batallando mucho porque las clases en línea están originando más trabajo y más problemas, no desean enviar a sus hijos a la escuela, afirmó Leopoldo García López, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF).
Dijo que en un sentido práctico, la escuela se convierte en una guardería donde los niños están cuidados y seguros mientras sus padres trabajan, pero cuando se trata de un problema de salud como lo ha sido el Coronavirus, nadie quiere exponer a sus hijos a contagios
Para evitar echar culpas entre las entidades y el gobierno federal o en el propio estado, es preciso que en cada municipio se evalúe la situación particular sin tomar en cuenta el contexto nacional y, sobre todo, que se involucre a los padres de familia a través de una consulta organizada en cada una de las localidades.
Cabe recordar que a partir de este lunes, Campeche, ha sido el único estado que ha pasado a semáforo verde, lo que significa que tiene bajo riesgo de contagio de Coronavirus. Mientras tanto 16 entidades, como Tamaulipas, permanecen en semáforo amarillo (riesgo medio) y 15 en semáforo naranja (riesgo alto).