Que la cena de navidad no se convierta en una cena de hipocresía: obispo.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
En la misa del tercer domingo de Adviento, monseñor Antonio González Sánchez convocó a los fieles católicos a reflexionar para que la cena de noche buena no se convierta en una cena de hipocresía, donde aparentemente se expresan buenos deseos pero interiormente alberguen sentimientos negativos y resentimientos en contra de algún familiar.
Este no es el primer año en que el obispo de la Diócesis de Victoria motiva a los creyentes a la reflexión sobre el significado de la cena de noche buena, y que pida a las personas que limpien sus corazones de malos sentimientos y promuevan la reconciliación con sus seres queridos.
Durante el sermón que pronunció en la tradicional misa dominical desde la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, el jefe de la Iglesia Católica en la zona centro de Tamaulipas evocó la figura de Juan el Bautista, quien invita a los cristianos a la reconciliación y a enderezar lo que en cada una de las personas está torcido.
En esta tercera semana de Adviento, el obispo pidió a los fieles prepararse para vivir la navidad, amando al prójimo. Y les recordó que para celebrar el nacimiento del niño Dios, más que sonreír y externar buenos deseos, los cristianos deben desterrar de su corazón toda clase de sentimientos negativos que tienen guardados hacia el prójimo.