Que alumnas usen pantalón para evitar acoso o ser video grabadas no es solución

Que alumnas usen pantalón para evitar acoso o ser video grabadas no es solución

Por: José Gregorio Aguilar Torres. Jueves 27 de febrero del 2020.

Que las alumnas usen pantalón para no ser video grabadas por debajo de la falda no es la solución para acabar con este tipo de acoso; el problema es de conducta y comportamiento, opinó el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.

En clara alusión a los hechos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial Jaime Torres Bodet, en Cuautitlán estado de México, donde varias alumnas denunciaron que compañeros acostumbraban a tomarles fotos por debajo de la falda y cuyo directivo en lugar de apoyarlas les pidió que llevaran pantalón, en este caso es necesario aplicar el reglamento escolar, puntualizó.

Pedir que no lleven faldas las niñas no es la solución; aquí el problema es de raíz y lo primero es alertar a los papás de los responsables, difundir el reglamento para que no haya desconocimiento de las sanciones a las que se hacen acreedor quienes incurran en esas prácticas, enfatizó Tovar Tapia.

El reglamento es un documento que es elaborado precisamente para garantizar el orden, la disciplina y los valores en una escuela y se tiene que hacer valer.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *