Puestos fijos piden patrullaje en colonias, no en el centro
- Puestos fijos piden patrullaje en colonias, no en el centro
Por José Gregorio Aguilar
Paulino Cortes, líder de comerciantes semifijos dice que los robos con violencia pegan más en colonias populares
Mientras líderes de Canaco y CANIRAC han denunciado en las últimas semanas que sus socios establecidos en la zona centro son víctimas constantes de robos, la Unión de Puestos Fijos y Semifijos tiene otra visión: el problema fuerte está en las colonias.
Así lo declaró Paulino Cortes, dirigente de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de la zona centro, quien hizo un llamado directo al gobernador y al secretario de Seguridad Pública para reforzar los patrullajes.
Sin embargo, Cortes precisó que la vigilancia no debe concentrarse solo en el primer cuadro. El dirigente reconoció que en el centro “está relativamente tranquilo”.
Esta postura contrasta con lo reportado por Canaco y CANIRAC, cuyos líderes han afirmado que sus afiliados del centro han sufrido robos en las últimas semanas. El llamado de Cortes dibuja dos realidades distintas sobre la inseguridad en la capital.