Proyectan dar certeza jurídica a habitantes de 4 colonias de Victoria
Gabriela Sustaita
En la capital tamaulipeca existen más de 60 asentamientos irregulares, de los cuales, 4 de ellos podrían ser sujetos a un proceso de escrituración, así lo anunció la regidora Karleny Perales Escalante.
Aunque no dio a conocer los nombres de los asentamientos que serían regularizados, adelantó que se trata de colonias que cuentan con más de 15 años de creación y con una ocupación de más del 70% de la totalidad de sus predios.
Estableció que la intención es poder aprobar el tema antes del 30 de septiembre, para lo cual solamente falta que la Coordinación de Protección Civil emita un dictamen en el que determine si las colonias están o no situadas en zonas de riesgo.
De acuerdo con la integrante del Cabildo, en la presente administración han sido regularizados 3 asentamientos; el caso más reciente fue hace unas semanas y se trata de la colonia Nueva Esperanza.
La presidenta de la comisión de asentamientos humanos admitió que es necesario poner mayor atención a la conformación de estos núcleos poblacionales, ya que a pesar de que innumerables familias han sido defraudadas y desalojadas, la venta de lotes irregulares continúa y no existen sanciones para los responsables.