Proyectan construcción de una Virgen en el Chorrito.
Por: José Gregorio Aguilar
El alcalde de Hidalgo, Tamaulipas Juan José Contreras anunció que el Gobierno del Estado pondrá en marcha un proyecto para construir una estatua de la Virgen que medirá 36 metros de altura y que se instalará en el santuario del Chorrito.
Explicó que como parte de este proyecto se contempla también mejorar las condiciones y reforzar las medidas de seguridad del tramo carretero que conduce hacia este centro religioso, instalando barreras o muros de contención
Se espera que este proyecto se lleve a cabo en el transcurso de este año porque incluso ya se hicieron algunos trabajos previos, acudieron especialistas e hicieron levantamientos topográficos.
La efigie de la Virgen medirá 36 metros, es decir, será más alto que el Cristo del Cubilete en Guanajuato, el cual tiene una altura de 20 metros.
Aunque no se sabe con certeza si se trata de solo una inversión estatal o si también participará el gobierno federal, lo cierto es que este proyecto es un hecho y vendrá a detonar aún más el turismo en esta región.