Proyecta PC de victoria comprar otro  camión para el combate de incendios

Proyecta PC de victoria comprar otro camión para el combate de incendios

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 23 de Septiembre del 2019.

Para antes de que finalice el 2019, la Coordinación Municipal de Protección Civil planea integrar a su parque vehicular una nueva unidad para el combate de los incendios.

Julio César Cantú Moreno, titular de Protección Civil en la localidad, informó que la intención es poder adquirir un camión usado tipo cisterna o un camión servocomando con capacidad de 6 líneas de distribución y cuyo valor es de aproximadamente 380 mil pesos.

Para poder concretar esta compra, adelantó que se estarían utilizando los recursos de la campaña de redondeo que implemento en el mes de agosto la tienda HEB y mediante la cual se logró recaudar 103 mil pesos. Obviamente la diferencia del valor del camión, sería costeada por el municipio.

En caso de que por alguna situación no se pudiera concretar la compra del vehículo, se dijo que la segunda opción sería emplear este mismo recurso para adquirir equipos de respiración autónoma.

Actualmente el parque vehicular de los bomberos está conformado por un camión de ataque rápido, un vehículo servocomando, dos camiones cisterna con capacidad de 8 mil litros de agua cada uno de ellos y la intención es poder agregar otra unidad, con lo cual cabe la posibilidad de que se pudiera abrir a mediano plazo una cuarta estación o base de bomberos en Victoria.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *