Proyecta Morena que la elección extraordinaria no pasará desapercibida
Gabriela Sustaita
Pese a las voces que aseguran que las campañas extraordinarias que se viven en Tamaulipas para la reposición de una vacante en el senado de la república no han encendido aún la efervescencia política de otros años, el Partido de Morena considera que esto no impactara en la contienda electoral que se desarrollará el próximo 19 de febrero.
A decir por parte de Jesús Eduardo Govea Orozco, asesor político del partido de izquierda, en Tamaulipas la población ya ha hecho conciencia de que su participación es crucial y necesaria para el buen resultado de todo proceso electoral y por ello, aseguró estos próximos comicios no pasarán desapercibidos.
Sin embargo, aclaró que por tratarse de una elección extraordinaria en dónde solamente está en juego un escaño, anticipó que es probable que la participación del electorado sea en forma proporcional a la asistencia que se tuvo en la pasada elección estatal.
Por otro lado, Govea Orozco mencionó que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena cuenta con un área de fiscalización con la que en cada proceso electoral se establece una plena coordinación y este año, aseguró que no va ser la excepción. El objetivo de esta coordinación, dijo que será vigilar el ejercicio de los recursos por parte del equipo de campaña del candidato, pero también cuidar el voto del electorado.