Proyecta ayuntamiento ingresos por más de 2 mdp por pago de predial

Proyecta ayuntamiento ingresos por más de 2 mdp por pago de predial

Gabriela Sustaita
Para lo que resta de noviembre y diciembre el ayuntamiento de Ciudad Victoria espera que la recaudación por el pago del impuesto predial aumente de uno a poco más de dos millones de pesos.

Para ello, la síndico Frida Patricia Escobar Martínez recordó que la semana pasada la administración municipal puso en marcha una campaña de condonación de recargos en el pago de predial, acción que tiene como fin incentivar la participación ciudadana, al mismo tiempo de otorgar facilidades para que los contribuyentes puedan regularizarse.

De acuerdo con la integrante del Cabildo, actualmente más del 52% de los contribuyentes están en condición de morosidad, de ahí que a través de este tipo de campañas se está buscando fomentar la cultura de pago de impuestos.

A consecuencia de este rezago importante que existe en cumplimiento de pago de predial, en meses anteriores la administración municipal envió cerca de 5 mil requerimientos a un mismo número de contribuyentes, de los cuales menos de un 20% se han acercado a regularizar sus cuentas.

A pesar de esta situación, las autoridades dieron a conocer que por el momento se encuentra suspendido el envío de nuevos requerimientos, en espera de que la población reaccionó positivamente a esta campaña y la cual concluirá el 31 de diciembre.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *