Provocara frente frío número 23 viento, lluvia y descenso drástico la temperatura: PC
Por: Gabriela Sustaita
Este jueves ingresará el frente frío número 23 de la temporada invernal, el cual ocasionará a su pasó rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora en los municipios de la frontera, así como también lluvia que irá de ligera a moderada, y temperaturas de hasta un dígito en la mayor parte del estado.
Por lo anterior, el Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez pidió a la población extremar precauciones, ya que los efectos de este frente frío podrían prolongarse hasta el próximo lunes.
Mientras tanto, adelantó que para este viernes se esperan temperaturas mínimas de 5 a 6 grados centígrados en Ciudad Victoria; en el caso de Reynosa, Río Bravo, Matamoros y la Ribereña el termómetro podría descender a 3 grados, pero las temperaturas más frías se prevén en Nuevo Laredo y dónde el pronóstico es temperaturas de 0 grados, lo cual podría ocasionar la formación de agua nieve.
Ante este pronóstico, la Coordinación de Protección Civil Estatal también exhortó a los Ayuntamientos a estar preparados con los refugios temporales. De igual modo, el funcionario Estatal hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad, así como a las compañías de telefonía y sistemas de televisión de paga para que estén atentos a las eventualidades que se pudieran llegar a presentar a consecuencia de la posible caída de árboles, cableado e incluso hasta postes.