Protocolos de seguridad deben ser atendidos por personal extra, no por maestros: MMT
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 19 de febrero del 2020.
Cualquier medida de prevención que se implemente en las escuelas debe ir acompañada por más personal que se ocupe de esas funciones de seguridad que no siempre los maestros pueden absorber al cien por ciento.
De acuerdo con el Movimiento Magisterial de Tamaulipas, el proyecto escolar de seguridad, entre los que se incluye mejorar el control de los alumnos a la entrada y salida, no es una tarea sencilla, sino que es una gran responsabilidad que los docentes, por cumplir con otras responsabilidades, no podrían cumplir.
El tema de la seguridad escolar resurge después de que se dio a conocer que en la alcaldía de Xochimilco una alumna de 7 años de edad fue secuestrada de la escuela; posteriormente fue brutalmente asesinada, y algunas voces han acusado de negligencia de parte de los directivos del plantel.
José Enrique Yáñez Cisneros, vocero del MMT en Victoria, puso en la mesa de consideraciones, aspectos que nadie ha tomando en cuenta cuando se presentan propuestas, programas o proyectos, como el hecho de contar con recursos económicos y humanos que permitan realmente convertir a la escuela en el lugar más seguro para los alumnos.