Propósitos de año nuevo 2020
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 30 de diciembre del 2019.
Los buenos propósitos para el año que recién comienza siempre son temas de conversación entre amistades y familia; muchas personas, en Enero, hacen un balance de su vida y se marcan nuevas metas que no siempre se cumplen.
Bajar de peso, mejorar la alimentación, inscribirse en un gimnasio son algunos de los principales propósitos de año nuevo. ¿Porque no se cumplen?
Especialistas en el tema afirman que entre un 15 y un 20 por ciento lograr alcanzar sus metas. El sociólogo y catedrático de la UAT, Luis Humberto Garza Vázquez recomienda que las metas que la gente se proponga deben ser concretas, pero es necesario saber qué es lo que queremos y que tendríamos que hacer para lograrlo.
Si siempre hacemos lo mismo, vemos y leemos lo mismo y siempre hablamos con las mismas personas es muy difícil que cambien las cosas y de que se cumplan los propósitos.
Por ejemplo, alguien que desea mejorar su salud y alimentación difícilmente lo logrará si sigue comiendo y haciendo lo mismo, en lugar de activarse o inscribirse en un gimnasio y cambiar de hábitos alimenticios.
Lo que uno quiere y hacia dónde se dirige. Cada meta exige algún esfuerzo por ello es mejor proponerse pequeñas metas a largo plazos, redactarlas publicarla y repetirlas para ayudarnos a cumplirlas.
Es mejor pocas pero realizables, que muchas que nunca se van a cumplir.