Proponen adecuar contrato colectivo de trabajo para los maestros

Proponen adecuar contrato colectivo de trabajo para los maestros

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Martes 14 de Julio del 2020.

Con temas que hablen de las situaciones de riesgo a las que se exponen niños y maestros durante su estancia en las escuelas, el contrato colectivo de trabajo requiere una adecuación o actualización de su contenido, afirmó el presidente estatal de la Sociedad de Maestros y Padres de Familia Miguel Ángel Tovar Tapia.

Explicó que el sindicato magisterial tiene la oportunidad de presentar una reforma para actualizar el contrato colectivo de trabajo acorde a las circunstancias que se están viviendo en el país, caso concreto a la situación de emergencia por COVID-19.

Aseguró que ni la SEP, ni ninguna instancia de gobierno, puede garantizar al cien por ciento una adecuada seguridad en salud para la comunidad educativa; en el caso de los trabajadores de la educación frente al Coronavirus, muchos son altamente vulnerables por dos razones: la edad y la existencia de enfermedades crónico degenerativas.

Por lo que se pretende con esta propuesta es evitarle esos riesgos tanto a los docentes como a los alumnos.

Por último, y no menos importante, subrayó la importancia de que en caso de que prospere dicha propuesta, el sindicato dé a conocer a todos los trabajadores el contenido de su contrato colectivo de trabajo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *