Propietarios de bares, cantinas y billares piden autorización para operar a un 50%

Propietarios de bares, cantinas y billares piden autorización para operar a un 50%

Por: Gabriela Sustaita.

Desesperados por la falta de ingresos, propietarios de bares, cantinas y billares realizaron este lunes una marcha pacífica para solicitar a la Secretaría de Salud de Tamaulipas autorización para reanudar actividades a un 50% de su capacidad.

Guadalupe Arturo Cárdenas López, representante del sector, señala que en Victoria son cerca de 120 los establecimientos que a raíz de la pandemia han acatado las disposiciones de suspensión de actividades, lo cual ha derivado en afectaciones económicas importantes para ellos y para las personas que dependen de este sector.

Se calcula que cada uno de estos establecimientos emplea de 3 a 4 personas, mismas que de momento no tienen ingresos debido a que los bares, las cantinas y los billares no han sido contemplados en el plan de reactivación económica.

Ellos señalan que ya han tenido acercamiento con la COEPRIS, dependencia que les ha pedido aguantar, pero al no tener ningún tipo de apoyo económico, agregan que la situación es insostenible, al grado de que muchas de estas personas han tenido que emplearse en otras actividades y pedir préstamos para solventar los gastos de operación de sus negocios y sobrevivir.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *