Promueven campaña en contra del regreso a clases presenciales.
Por José Gregorio Aguilar
Martes 03 de agosto, 2021.-
En algunas entidades del país, como Chiapas, Oaxaca y Veracruz se está promoviendo una campaña en contra del regreso a clases presenciales en la que se puede leer la siguiente frase: “un año escolar se recupera, la vida no; no mandes a tus hijos a clases”.
En Victoria, este lunes inició el programa de clases presenciales de regularización en cinco planteles, pero no asistió ni un solo alumno.
Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF), Leopoldo García López dijo que la inasistencia de los niños a este programa presencial de regularización es un reflejo de la resistencia que hay entre los padres de familia en todas las entidades del país.
Diferentes encuestas arrojan resultados similares; en promedio es un 80 por ciento de papás que prefieren no enviar a sus hijos a clases presenciales mientras que el resto prácticamente aceptan que vayan porque ven a la escuela como una guardería ya que no tienen quien les cuide a los niños.
Finalmente dijo no estar de acuerdo con lo dicho por el presidente López Obrador, porque realmente son los propios papás de los alumnos los que no quieren exponer a sus hijos a contagios enviándolos a lugares que aún no están listos para prevenir la enfermedad.