Promueven alternativas de alimento para ganado

Promueven alternativas de alimento para ganado

Por sequía, promueven nuevas alternativas de alimento para el ganado

Gabriela Sustaita

Ante la falta de lluvias y los problemas que esto podría ocasionar al hato ganadero, el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Anaya García dio a conocer que la dependencia está trabajando con un programa de extensionismo para promover nuevas alternativas de pastoreo y de ensilajes para que los animales puedan sobrevivir a las temporadas de estiaje.

Aunque reconoció que hasta este momento no se han reportado muertes de ganado a causa de la sequía, añadió que es necesario que los productores se preparen para los meses en donde escasea el alimento, situación que provoca que los animales presenten un bajo peso.

Además de cuidar el tema de la alimentación, añadió que también es necesario optar por la adquisición y crianza de razas de animales que sean más resistentes a las altas temperaturas.

Finalmente dio a conocer que en el estado existen 990 mil cabezas de ganado de las cuales, anualmente solo entre el 2 y el 3% mueren a causa de la sequía.

Estos casos, indicó que se presentan generalmente en animales de edad avanzada o de razas que no están aclimatadas a las temperaturas que se tienen en la región, sin embargo, aseguró que no son cifras alarmantes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *