Prohibir reprobar es coartar trabajo del maestro: GNTE
Por: José Gregorio Aguilar
Para el Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) la determinación de la SEP de no permitir que se repruebe a ningún alumno en el presente ciclo escolar es coartar una de las principales funciones que tiene el docente en su actividad pedagógica: la evaluación.
Sadoy Hernández, titular del colegiado de negociaciones del GNTE Nacional, fijó su postura en torno a este polémico tema, que ha despertado reacciones tanto a favor como en contra.
Además de poner en “jaque” el período administrativo del maestro, la orden de calificar con 6 a los estudiantes que deberían reprobar deja al docente en un estado de vulnerabilidad frente a cualquier decisión que como autoridad los propios maestros tienen derecho a tomar en el aula.
Frente a esta decisión arbitraria de la SEP, Sadoy Hernández hizo un llamado a todas las escuelas de educación básica para que sigan actuando con responsabilidad y evaluando a los niños como siempre y dejando muy en claro quiénes son los que están en rezago y evidenciar a aquellos que no les importa su calificación, es decir, a los que no le echan ganas.