Prohibir narcocorridos no sirve
Jesús Rodríguez
La unión estatal de maestros y padres de familia de Tamaulipas, afirma que el exhorto para prohibir narcorridos en festivales escolares no sirve de nada.
El presidente de la unión Miguel Ángel Tovar Tapia, señaló que si bien es verdad que los menores conocen mejor las canciones que las tablas de multiplicar, los exhortos son como llamados a misa, que nadie cumple porque no existen sanciones.
Dijo que lo que se debe es legislar de manera completa y que se involucre a los padres de familia, puesto que el maestro hace el esfuerzo por recuperar los valores, pero el alumno sale de la escuela y se enfrenta a la realidad en los hogares y eso sale de las manos de los docentes.
Aunado a ello, criticó que los diputados solo buscan acciones que les generen un beneficio político.
Como en otros temas, añadió que sin la ayuda de los padres de familia poco se puede hacer, recordando que los maestros ya no pueden ni regañar de manera verbal a los niños porque los padres hacen denuncias a derechos humanos.
Respecto a la prohibición de los narcocorridos, expresó que se tienen que reglamentar los derechos de autor y que exista una ley que prohíba que el contenido de la letra de cualquier tipo de música induzca a la violencia.
Tovar Tapia, finalizó mencionando que en este renglón, es precisamente la Secretaria de Educación Pública la encargada de validar las composiciones, por lo que insistió en que el exhorto de poco ayudará a combatir el problema.