Prohíbe municipio de Victoria tala de árboles secos
Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 18 de marzo de 2019.
Las autoridades municipales de Ciudad Victoria han decidido suspender la tala de árboles secos debido a que la existencia de estos, contribuye a la anidación de algunas aves, entre ellas el loro tamaulipeco, especie que se encuentra en peligro de extinción.
José Antonio Carvajal, Director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, explicó que en lugar de retirar por completo los arbustos, se procederá únicamente a cortar los extremos que pudieran tener riesgo de desprendimiento.
En el caso específico de la avenida Francisco I. Madero o Calle 17, actualmente existen aproximadamente 50 árboles secos, de tal suerte que mejorar la imagen urbana de esta zona, se procederá a sembrar los nuevos ejemplares a un costado de los arbustos secos.
Debido a que el principal depredador del loro tamaulipeco es el ser humano, a partir de esta semana el ayuntamiento de Ciudad Victoria en coordinación con algunas asociaciones civiles, van a estar visitando diferentes planteles educativos con la finalidad de impartir pláticas y material didáctico para concientizar a los niños y adolescentes.
Como parte de esta estrategia se tiene contemplado distribuir 5 mil cuadernillos para que los niños puedan colorear y conocer más datos sobre esta ave a la cual también se le conoce como amazona tamaulipeca.