Profeco invita a presentar quejas por apagones sin recurrir a manifestaciones

Profeco invita a presentar quejas por apagones sin recurrir a manifestaciones

Por Gabriela Sustaita

Aunque en las últimas semanas se han registrado apagones en distintos puntos de Tamaulipas, coincidiendo con el inicio de la temporada de lluvias, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a los usuarios afectados a utilizar los mecanismos institucionales para presentar sus quejas, en lugar de recurrir a manifestaciones que, además de no garantizar una solución, pueden representar un desgaste innecesario para los involucrados.

Manuel Alberto Leal Villarreal, delegado de Profeco en la zona Golfo Norte, informó que la dependencia cuenta con un módulo de atención, habilitado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para dar seguimiento a las inconformidades relacionadas con el servicio eléctrico. Señaló que este esquema permite a los usuarios obtener una solución ágil a través del diálogo y la conciliación, sin recurrir a movilizaciones.

Cabe destacar que de enero a la fecha, Profeco ha recibido 357 quejas, de las cuales solo cinco corresponden al servicio de energía eléctrica, principalmente en los municipios de Tampico, Altamira y Ciudad Victoria.

Aunque actualmente las oficinas de Profeco están ubicadas en Tampico, las personas de otros municipios que deseen presentar una queja o recibir orientación, pueden comunicarse al número 833 213 70 50 para obtener más información.

 

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