Profeco ha recuperado casi 6 mdp a favor de los consumidores

Profeco ha recuperado casi 6 mdp a favor de los consumidores

  • En seis meses, Profeco ha recuperado casi 6 mdp a favor de los consumidores

Gabriela Sustaita
En lo que va de 2025, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas ha recuperado cerca de 6 millones de pesos a favor de ciudadanos afectados por cobros indebidos, abusos comerciales y violaciones a sus derechos. Manuel Alberto Leal Villarreal, delegado de la dependencia en la zona Golfo Norte, informó que de enero a la fecha se han recibido 357 quejas formales, de las cuales 327 han sido resueltas mediante conciliación, alcanzando un nivel de cumplimiento superior al 80 por ciento. Entre los municipios con mayor número de reclamos, destaca Tampico, seguido por Ciudad Victoria.
A nivel local, los principales motivos de inconformidad están relacionados con servicios básicos como la CFE y la COMAPA, así como con supermercados, tiendas departamentales y mueblerías. Las causas van desde cargos excesivos hasta el incumplimiento de garantías y la difusión de promociones engañosas. Leal Villarreal recordó que los consumidores pueden presentar sus quejas a través de redes sociales y canales oficiales como la plataforma Concilianet, o mediante el Teléfono del Consumidor (800 468 8722), disponible de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 15:30 horas.

Noticias relacionadas