Problemas emocionales provocados por la pandemia detonaron alcoholismo.
Por José Gregorio Aguilar.
De acuerdo con Juan “A”, el alcoholismo es una enfermedad que se detonó durante la contingencia sanitaria del Covid-19, periodo durante el cual muchos negocios y empresas quebraron, aumentó el desempleo y escaseó el dinero, lo cual a su vez originó todo tipo de problemas emocionales en muchas personas.
Señaló que aunque no cuenta con estadísticas, es un hecho que a Alcohólicos Anónimos (AA) durante los últimos meses, muchas personas se han acercado a pedir ayuda para superar sus problemas con su manera de beber, e independientemente que se queden a rehabilitación, es una realidad que el alcoholismo va en aumento.
Según explicó, la falta de trabajo y de dinero, han afectado de diferente manera a la gente; algunas han podido subsistir y salir adelante, mientras que a otras se les ha dificultado mucho sobreponerse a la situación adversa ya que además tienen otros problemas familiares que los ha llevado a la depresión y de ahí han pasado a la bebida.
El alcohol es la droga legal que más se consume en México y a nivel mundial; está asociada a la depresión, enfermedad que afecta a millones de personas en el país y en el mundo.