Prevén restaurantes perdidas económicas de hasta un 40% por decreto de ley seca
Gabriela Sustaita
La instrumentación de la ley seca con motivo de la jornada electoral que se celebrará este domingo 5 de junio podría llegar a provocar pérdidas económicas de hasta un 40% a los restaurantes y bares de la capital tamaulipeca.
De acuerdo con David Canales González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), generalmente este tipo de medidas no limitan el consumo de bebidas embriagantes y por el contrario, dijo que propician que en las horas previas se dispare la venta en depósitos y tiendas de autoservicio.
Aunque se considera que la ley seca no es la mejor medida para garantizar el orden y la seguridad pública, aseguró que los propietarios de establecimientos acatarán dicha disposición y en espera que de que la jornada electoral transcurra con una participación copiosa y sin incidentes.
Para tratar de contrarrestar los efectos de la restricción por venta de alcohol, disposición que entrará en vigor a partir del primer minuto de este sábado 4 de junio y hasta la media noche del domingo 5, los empresarios restauranteros están apostando a la venta de comida para llevar.
Por otra parte, hay que destacar que para este domingo los restaurantes afiliados a la CANIRAC van a estar ofreciendo descuentos en platillos y promociones como bebidas y postres gratis a las personas que muestren su dedo manchado con tinta indeleble, en señal de que ya fueron a votar.
Lo anterior forma parte de la campaña denominada “dedo manchado” y a la cual, este sector se ha sumado para tratar de incentivar a que la ciudadanía acuda a las urnas.