PREVÉN FUERTE LLEGADA DE PAISANOS A TAMAULIPAS PESE A POLÍTICAS MIGRATORIAS DE EE.UU
Por Italia Soler
A pesar del endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos, no se anticipa una disminución significativa de paisanos que cruzan por Tamaulipas durante la temporada decembrina, así lo afirmó el diputado local Sergio Ojeda Castillo, integrante de la Comisión de Asuntos Fronterizos, quien destacó que históricamente el flujo de connacionales ha ido en aumento.
Tras advertencias de un posible decremento en el arribo de mexicanos debido al temor de no poder reingresar a territorio estadounidense, el legislador sostuvo que, aunque existe ese riesgo para algunos, la tendencia general no ha cambiado.
Señaló que tras el fin de semana de Thanksgiving, el flujo de visitantes ya comenzó y se espera que aumente de manera considerable la próxima semana, extendiéndose hasta mediados de diciembre, cuando tradicionalmente se registra el mayor arribo.
Aunque no se cuenta con la cifra exacta del año pasado, el diputado estimó que este año podrían pasar por Tamaulipas entre 70 mil y 80 mil connacionales, una cantidad similar a la registrada en periodos de verano.