Prevén aumento en medicamentos de hasta un 15 por ciento

Prevén aumento en medicamentos de hasta un 15 por ciento

Por: Alfredo Guevara

La venta de medicamentos en las farmacias de la Capital del Estado podría tener un incremento de hasta un 15 por ciento, producto de las enfermedades que se registran durante el periodo invernal.

Incluso pudiera ser mayor, si es que se registra una cuarta ola de COVID-19 o bien, con la variante Ómicron, para lo cual, se han preparado los establecimientos, aseguró Tofic Salum Fares.

El presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias (UPROFARM) en esta Capital, consideró que todos los establecimientos están preparados con lotes de medicinas, para atender enfermedades que generalmente se presentan en la temporada invernal.

Señaló que en estos días crece la venta para atender a pacientes con temperatura, dolor, antibióticos, antigripales, tos, pero también se han preparado para lo que pudiera venir con la pandemia, porque así como hubo una disminución de medicamentos en semanas pasadas, tienen que estar preparados para un posible repunte.

Admitió Salum Fares que desde el inicio de la pandemia, los propietarios de farmacias han tenido una racha alentadora, al grado de que hay medicamentos que se han estado surtiendo día con día, producto de la misma demanda.

Explicó que año con año se registra una caída en las ventas desde marzo o abril y recupera hasta el mes de octubre, la caída era de más de un 30 por ciento y se vinculaba con el regreso a clases, la compra de libros, vacaciones y otras causas.

Sin embargo, como resultado de la pandemia de covid-19, la caída en la venta de medicamentos no fue tan brusca, porque de una u otra forma se atendió a los pacientes con lo necesario para que pudieran superar el problema de salud.

El presidente de UPROFARM dijo que por ello los propietarios de este tipo de establecimientos se han preparado para hacer frente a la demanda que pudiera registrarse con la temporada invernal, en la que insistió, crece la venta hasta en un diez por ciento.

Dijo que lo anterior, es producto de la nueva cultura que se ha ido generando, de ya no atenderse la gente con remedios y hacer uso de la medicina.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *