Prevén aumento de conflictos por manutención
Gabriela Sustaita
Por toda la ola de gastos que generan el regreso a clases, la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Victoria advierte que es probable que en las próximas semanas se incrementen hasta en un 20% los reclamos por abandono de obligaciones alimenticias.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Iván Zapata Medina y quién señala que en lo que va del 2023 se han presentado 50 denuncias y también se han promovido a petición de las partes interesadas alrededor de 40 juicios familiares por el incumplimiento en el que caen algunos padres de familia al no proporcionar los recursos económicos para solventar las necesidades que tienen sus hijos.
Aunque en la totalidad de los casos se busca que las partes involucradas lleguen a un acuerdo voluntario a través de la conciliación, trasciende que en ocasiones esto no es posible, lo cual obliga a escalar el caso ante los órganos jurisdiccionales.
El procurador del DIF indicó que actualmente estos reclamos se encuentran estables con un promedio de una denuncia y de uno a dos juicios por semana.